Catacocha.- Loja.- A las 13H00, a la altura del sector Playas se produjo un choque de una camioneta de placas LBA-9433, perteneciente a la cooperativa 3 de diciembre de esta ciudad y la Cooperativa Loja, Nr. 48 que cubría la ruta Loja – Macará en el turno de las 10H00, dejando como saldo una persona fallecida y 39 heridos.
La persona fallecida es María Consuelo C. de 65 años de edad, se presume que es oriunda del lugar.
Del impacto y por las condiciones de la calzada, que es una pendiente que bajaba la Cooperativa Loja, al momento de impactarse con la camioneta, el conductor perdió el control y se volcó cayendo a un abismo de unos 100 metros de altura.
El ECU911-Loja inmediatamente coordinó con el personal de Salud, Bomberos y Policía Nacional, llegando al lugar para asistir a los heridos que fueron trasladados al Hospital de Catacocha, pero cuatro de ellos por sus estado grave, se los transfirió al Hospital “Isidro Ayora” de la ciudad de Loja.
De acuerdo a las primeras versiones, el bus de la Cooperativa Loja al llegar a la curva, se impactó contra la camioneta doble cabina tipo taxi de la ciudad de Catacocha, la cual habría estado intentando rebasar por el carril contrario.
La lista oficial de los pasajeros que compraron el boleto en oficinas centrales de la Cooperativa Loja, no se ha proporcionado por los directivos.
A su vez que ambos conductores se dieron a la fuga.(Foto: Maura Carrillo).
Así quedó la camioneta de transporte que también se vio involucrada en accidente Cooperativa Loja #Paltas pic.twitter.com/8855Rz3Gso
— MauritaCS (@Mauritacs) agosto 16, 2015
Lista de Heridos
LEYLA NAVARRO 33 AÑOS –PERU;
KEVIN RANKIFO-PERU;
ENRRIQUE PALACIOS 59 AÑOS –LOJA;
JULIA MERIZALDE –CASANGA;
JOSE RAMOS TENEZACA -LAS LIMAS;
VERONICA VASQUEZ 25 AÑOS;
FREDY OCHOA 25 años;
CAMILO MEDINA 3 AÑOS;
LORENA BRAVO 26 AÑOS;
MIGUEL BALCAZAR 72 AÑOS –CASANGA;
JOSE CHAMBA SAID CHICA 5 AÑOS;
OSWALDO CONDOY 77 AÑOS;
LUIS GUAMAN BUERNEO 80 AÑOS-LOJA;
FILOMENO CAPA 86 AÑOS YAMANA;
DARIO ARMIJOS 33AÑOS – CATAMAYO;
WUILMER ENCARNACION –HIJINDA;
SEGUNDO DELGADO 64 AÑOS- CUENCA;
IVAN DELGADO 46 AÑOS –LUCARQUI;
SANDRA PAUCAR 36 –SOSORANGA;
HOLGER ROMERO SANTOS –CATACOCHA;
MAURO VALLADOLID 49 AÑOS –PERU;
ROSA RAMOS 67 AÑOS BARRIO LIMON;
MARY SOTO CHAMBA 47 AÑOS, fue tranferida al hospital del IESS de Loja.

