Loja.- El proyecto Circo Social de Loja tiene previsto una agenda de actividades que se cumplirán en el transcurso del presente año y que aportarán al desarrollo cultural y social de la ciudad.
Durante seis meses se dictará el curso denominado “Circo Social, oportunidad para ayudar y aprender”, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años de edad, con quienes se trabajará en la inclusión de personas que deseen ser parte del proyecto y repliquen sus conocimientos a nuevos elementos.
En el transcurso de la capacitación se dictarán módulos sobre el papel del instructor y del trabajador social, jóvenes en situación vulnerable, ética, seguridad, creatividad, comunicación y trabajo en equipo.
Otro de los talleres es el de “Creación y manipulación de títeres”, con una duración de un mes destinado a los voluntarios en proceso de formación en Circo Social.
Con esta actividad se desarrollará la creatividad y se promoverá la educación mediante la construcción de personajes que emitan mensajes positivos como educación en valores, cuidado del ambiente, cuidado de los parques e historias de Loja.
Para el sábado 25 de enero se tiene previsto la presentación del Circo Abierto a las 11H00, en la plaza de San Sebastián, en donde se realizará una muestra del circo con la participación de los integrantes con malabares, acrobacias, teatro, telas y clown.

