Quito.- Cumplir con un flujo migratorio ordenado e impedir el tráfico de personas entre Cuba y Ecuador, forman parte de las razones que llevaron al Gobierno Nacional a pedir una carta de invitación para que los ciudadanos cubanos ingresen a Ecuador, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
La carta, que entrará en vigor el próximo 21 de enero, deberá ser legalizada ante esta función del Estado y cumplir con requisitos orientados a contribuir en el desempeño del ingreso de ciudadanos de ese país.
El documento deberá ser presentada ante la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores o en cualquiera de sus coordinaciones regionales, previo al ingreso de los ciudadanos cubanos, quienes de cumplir con este requerimiento, podrán permanecer en el país por hasta 90días.
Entre los requisitos que debe tener la carta, destaca que el ciudadano que invita tendrá que hacer una declaración juramentada ante un notario en la se compromete a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación, y eventual atención médica durante la estadía del invitado.
El formato de la carta de invitación se encuentra en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (www.mmrree.gob.ec).
Debe estar conectado para enviar un comentario.