COE cantonal declara emergencia al cantón Quilanga

Loja.- (@srradioEc).- Las fuertes lluvias que se registran desde el pasado viernes, ha ocasionado daños en la infraestructura en los barrios Galápagos y El Subo del cantón, por el desborde del Río, lo que motivo al COE cantonal declarar la emergencia en todo la jurisdicción.

Freddy Cueva dijo que luego de analizar los informes de las diferentes mesas técnicas, se determinó la magnitud de las afectaciones que se registran en el cantón debido a la fuerte temporada invernal, y por recomendación del COE Cantonal en pleno, se resolvió declarar el Estado de Emergencia en el cantón.

El principal problema es el abastecimiento de líquido vital a los pobladores de las zonas más afectadas, para lo cual tanqueros del municipio abasten de agua potable para las familias de los barrios.

El Municipio brinda apoyo con maquinaria y personal de la institución para poder habilitar algunas vías de la parroquia San Antonio de las Aradas, que se han visto afectadas por la fuerte temporada invernal, además la limpieza de derrumbes en la vía Quilanga – Río Pindo y el desalojo de material de arrastre sobre la calzada, por lo que recomienda conducir con precaución.

Se han intervenido las vías Jacapo; Choras, acceso San Antonio de las Aradas; La Libertad y barrio El Limón.

Se registra pérdida de cultivos, animales y viviendas afectadas que han tenido que ser evacuadas.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com