COE declaró emergencia vial y de desbordamientos

sr.coezamoraZamora.- El Comité provincial  de Operaciones Emergentes (COE), luego de los informes presentados por las diferentes mesas técnicas declaró en emergencia vial y de desbordamientos de las micro-cuencas a la provincia.

En la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los gobiernos provincial y cantonal, intervienen con trabajos en el sector de la Unión, el cual fue afectado por inundaciones.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Yantzaza ha ubicado un terreno para la reubicación de las familias damnificadas  del sector Unkush, el cual se validará por la comisión designada.

Según el Gobernador José Paqui, en calidad de presidente del COE, manifestó que esta declaratoria permitirá movilizar recursos a nivel de las distintas instituciones de gobierno, según las afectaciones provocadas por las precipitaciones que se vive la provincia.

Mientras que el GAD provincial contrató la construcción de los puentes perjudicados tanto el carrozable que conecta Chicaña- San Vicente de Caney y el peatonal Pasarela que enlaza San Vicente hasta Unkush

Paralelamente en la parroquia El Güismi, cantón el Pangui, se conformó una comisión técnica para que determine la  intervención interinstitucional, generando una propuesta viable para tomar las acciones pertinentes.

Por otro lado se ha gestionado con las instituciones financieras para ayudar a las personas damnificadas con sus cultivos y animales para la reestructuración de los créditos y así facilitar los pagos.

En el sector de Chito (Chinchipe) el MTOP acelerará la contratación de la segunda etapa del IV Eje Vial para la rehabilitación de la vía afectada, explicó Jorge Gálvez director provincial del MTOP.