Colombia y Perú venden energía eléctrica a Ecuador y así evitar apagones (videos)

Guayaquil.- El Presidente Guillermo Lasso Mendoza expresó que Colombia y Perú suministrarán energía eléctrica a Ecuador y de esta manera evitar apagones en todo el país.

El Primer mandatario se desplazó a Colombia para dialogar con su homólogo, Gustavo Petro, quien confirmó el suministro de 450 MW que es el máximo de transmisión que soporta la red de interconexión binacional.

Intervención del Presidente Guillermo Lasso desde Colombia

En esta línea, el presidente Lasso comentó que se crearán mesas técnicas de trabajo a fin de que ambas naciones encuentren alternativas de pago. Una de las opciones puede ser el pago de energía por energía. Con ello, Colombia proveerá a Ecuador los meses de noviembre y diciembre y, a su vez, Ecuador devolverá este mismo servicio el próximo año cuando se termine la etapa de sequía.

Intervención del Presidente de Colombia Gustavo Petro

El Mandatario también informó que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, confirmó su autorización para la exportación de 50 (MW) al país; se trata del máximo de energía que alcanza la red entre Ecuador y Perú.

A su llegada a Guayaquil, el presidente Lasso se reunirá con empresarios de Quito y Guayaquil que pueden proveer cerca de 100 MW a la red nacional. De esta manera, con las provisiones de Colombia, Perú y la local, se cubrirá el 92% del déficit actual.

Intervención del Presidente Guillermo Lasso desde Guayaquil

Así, dijo el Presidente, “con un plan ordenado de ahorro y suministro de energía, más otras acciones que estamos tomando, terminaremos en poco tiempo con los racionamientos.

Mi agradecimiento a los dos presidentes amigos y hermanos de Ecuador, Colombia y Perú”.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com