Moscú (Rusia).- (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dio este sábado inicio a unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Occidente, que teme una pronta invasión rusa de Ucrania.
«Así es», respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta sobre si las maniobras presididas por Putin habían comenzado.
Peskov, citado por la agencia Interfax, afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.
En los ensayos participaron unidades de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, avisó que el jefe de Estado ruso no hará comentarios.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, estas actividades previamente planificadas tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles. También servirán para chequear la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales.