Comisión de Gobiernos Autónomos avanza en análisis de norma interpretativa al Código de la Democracia

Quito.- La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Ordenamiento del Territorio, presidida por el asambleísta Richard Calderón, continuará el análisis del proyecto de Ley Interpretativa de los Art. 203 y 207 del Código de la Democracia, relacionada con el trabajo de los medios de comunicación en épocas electorales y sobre la obligación de los dignatarios de elección popular que se postulen a la reelección, pero que utilicen su licencia sin sueldo.

El legislador Richard Calderón señaló que previo algún pronunciamiento sobre este proyecto, la comisión tiene que revisar la sentencia de la Corte Constitucional de octubre de 2012.

Sobre este tema, el pasado 12 de julio, la Corte Constitucional levantó las medidas cautelares que pesaban sobre los artículos del Código de la Democracia en relación con la cobertura de los medios de comunicación durante la campaña electoral.

Asimismo, la comisión conoció y analizó el proyecto de Ley de Legalización de Terrenos a favor de los Moradores y Posesionarios de Predios que se encuentran en la Circunscripción Territorial de Santo Domingo, del cual existe un informe para primer debate con la recomendación de archivo, mismo que fue ratificada por unanimidad de los asambleístas presentes.

En otro tema, el presidente del organismo legislativo, anticipó que para las próximas reuniones se tiene previsto, analizar el proyecto de reformas a la Ley de Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la provincia de Galápagos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com