CONAFIPS ingresa al mercado de valores ecuatoriano

Guayaquil.- La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS ha marcado un hito significativo: ingresó oficialmente al mercado de valores ecuatoriano con la inscripción de Valores Genéricos. Este paso estratégico se respalda a través de la calificación de riesgos AA+ de la Corporación, avalando integralmente sus títulos.

El evento de inscripción tuvo lugar en la Bolsa de Valores Quito como parte del “Campanazo BVQ” y contó con la presencia de César Robalino, gerente de la Bolsa de Valores Quito; Francisco Garzón, gerente general de CONAFIPS; y Margarita Hernández, superintendenta de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Durante su intervención, Francisco Garzón expresó su entusiasmo por este logro, destacando el impacto positivo en la economía popular y solidaria: “Hemos trabajado arduamente para consolidar este hito. Ahora, como institución financiera, podremos continuar beneficiando a miles de emprendedores y microempresarios en todo el país”.

Por su parte, César Robalino titular de la Bolsa de Valores, felicitó a CONAFIPS por su incursión en el mercado. “Felicitaciones y bienvenidos, su institución que opera como banca de segundo piso tiene un merecido ingreso, esto servirá para que sigan aportando a mejorar la calidad de las organizaciones de sector financiero popular y solidario y en especial la vida de sus socios”, añadió.

Finalmente, Margarita Hernández, máxima autoridad de la SEPS, reconoció este paso como parte de “un círculo virtuoso que crea oportunidades para una mayor inclusión económica en la sociedad”.

CONAFIPS, al estar presente en el mercado de valores, podrá captar recursos de los agentes económicos y canalizarlos hacia actividades de inversión, contribuyendo así a la estabilidad financiera, el crecimiento del empleo y el alivio de la pobreza. La presencia en la Bolsa de Valores permite optimizar la asignación de recursos financieros, brindar liquidez a los títulos valores y fijar precios de mercado.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com