Consejo de la Judicatura activa planes de contingencia para atender a dependencias judiciales afectadas por el sismo

Quito.- El Presidente del Consejo de la Judicatura Dr. Wilman Terán Carrillo, equipos técnicos del Consejo de la Judicatura se trasladaron a las provincias cuyas dependencias judiciales fueron afectadas por el sismo ocurrido el sábado 18 de marzo de 2023.

Su objetivo es verificar el nivel de los daños e implementar acciones que permitan dar continuidad al servicio judicial y precautelar la integridad de los usuarios y servidores.

En cada una de las provincias donde existen daños por efecto del temblor, se aplica el plan de contingencia correspondiente para resguardar los bienes y archivos, dando prioridad a los inmuebles donde funcionan las áreas jurisdiccionales.

Los informes de las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura revelaron que en El Oro, Cañar, Guayas, Azuay, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, Bolívar y Santa Elena se produjeron daños, en paredes, ventanas, tuberías, tumbados, estructuras internas y externas de complejos y unidades judiciales.

Debido a la falta de presupuesto para el mantenimiento respectivo, algunas de las edificaciones ya presentaban problemas en su infraestructura. Con el sismo, los daños se profundizaron.

Durante los siguientes días, continuarán las evaluaciones en las unidades judiciales para determinar si existen más afectaciones.

De esta forma, el Consejo de la Judicatura, como órgano de gobierno y administración de la Función Judicial cumple con su misión de velar por la eficiencia del servicio judicial.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com