Continua la búsqueda de niña que fue arrastrada por crecentada

Loja.- (@srradioEc).- Por segundo día, las cuadrillas de búsqueda del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerza Armadas continuaron en las tareas de búsqueda de la desaparición de una menor de edad, quien fue arrastrada por el agua en el barrio Chinguilanchi, pasando las canchas del Fortín. Según las versiones de los familiares, la niña se movilizaba con su abuelita mientras llovía y fue cuando el agua le arrastró por una quebrada, a eso de las 15:30, del pasado martes.

Personal de Bomberos con la ayuda de un perro, recorrieron las orillas del rio Zamora, pero sin obtener los resultados, la búsqueda se interrumpió en horas de la tarde por la lluvia que se presentó en la ciudad. La búsqueda se suspendió y se reinicia a las primeras horas de este jueves.

Las lluvia de la tarde de este miércoles 16 de marzo, una pared de una casa en el sector Atamer, se desplomó, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Loja. La afectación ya se encuentra en el registro de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja.

Mientras que el personal de las dependencias operativas del Municipio de Loja se desplazó al norte de la ciudad con el propósito de realizar la limpieza de escombros y material pétreo acumulado como consecuencia del desbordamiento de las quebradas.

Para atender la demanda se distribuyeron varias cuadrillas con trabajadores de las dependencias de Obras Públicas, Umapal, Ambiente, así como maquinaria para ayudar en las labores de limpieza.

En los trabajos que realizan desalojaron troncos de árboles, ramas, material pétreo, llantas, latas, entre otros materiales, todo eso se hace en coordinación con las instituciones de socorro que están presentes en cada punto.

Logística

Con los agentes civiles de tránsito se facilita la movilidad en la parte norte debido a que existen vías cerradas porque se realiza la limpieza de las mismas. Han ubicado conos y desvían el tránsito por vías alternas.

Además, con bomberos se apoya en la búsqueda de una menor de edad que fue arrastrada por efectos de la creciente de la quebrada.

Emergencias

A las 15:44 ingresó una llamada ciudadana que alertó que la corriente de una quebrada arrastró a una menor de edad a la altura del sector Chinguilanchi por lo que se coordinó y activó a todos los recursos de los diferentes organismos de respuesta. La búsqueda continúa en diferentes puntos de la ciudad de Loja.

Desde la ciudadela Atamer, calles Cotopaxi y Chimborazo, se reportó la caída de una pared y de un poste de energía eléctrica. No se registraron personas heridas. De igual manera, en la parroquia Malacatos parte de la estructura de una vivienda se desplomó, una persona resultó herida.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com