Loja.- de acuerdo a la planificación de los directivos de la Cruz Roja núcleo de Loja, desde el pasado 8 de agosto, se encuentra con su personal brindando asistencia a los feligreses de todo el país, como del norte del Perú que llegan al Santuario de El Cisne, a elevar sus plegarias a su Protectora.
El Ing. César Criollo Coordinador del Programa de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja en Loja manifiesta que al momento se ha concentrado 4 paramédicos, 23 voluntarios y una ambulancia, todos ellos pertenecen a los programas de Juventud, Salud y desarrollo Comunitario; principios y valores fundamentales; y, el de gestión de Riesgo ante Emergencia y desastres.
Al momentos se asistido a 174 mujeres y 173 hombres dando un total de 437 personas, que en su mayoría son de otras ciudades, mientras que 11 personas por las condiciones en su salud, fueron trasladas al Hospital de Catamayo ubicado en Trapichillo.
César Criollo dijo que el personal está distribuido en puntos estratégicos, cuando se inicie la caminata, esto es el lunes 17 en su primer tramo de El Cisne a San Pedro de la Bendita, el segundo que es el 18 de agosto, de San Pedro de la Bendita hasta Catamayo y para el 20 de agosto de Catamayo a Loja.

