Cuenca encendió el Árbol de Navidad más grande del país

Cuenca.- El pasado domingo 4 de diciembre de 2022, en un ambiente de alegría y espíritu navideño la Alcaldía de Cuenca y la Fundación Iluminar Luz y Color, encendió el Árbol de Navidad más grande del país. Esta alegoría está instalada en el parque de Miraflores y fue parte de la “Navitón 2022, Tiempo de Magia y Amor”.

Esta estructura está considerada la más grande del país con 41 metros de altura y tiene 22.000 puntos de luz programable y estará encendido todo el mes de diciembre.

Este evento contó con la participación de miles de personas que acudieron al parque Miraflores con sus donaciones (caramelos y juguetes) que serán entregados por Acción Social Municipal a los niños del Cantón.

A más del encendido, hubo la presentación de varios talentos locales y nacionales como la guayaquileña Nelly Pazmiño, los cuencanos Ale Moscoso, María Rosa Jerves, Martu, Andrés Pineda, Fernando Capel, Rock de Tres, La Morlaca, entre otros. A este espacio se sumaron medios de comunicación, presentadores, e influencers que compartieron un espacio con el público.

El alcalde de Cuenca Pedro Palacios recalcó que, “Nuestro deseo ha sido que la ciudadanía cuente con las alegorías navideñas, razón por la que existe 800 símbolos luminosos…, para esto la Fundación Iluminar ha adquirido 26.000 metros de manguera led, se han construido 500 figuras entre flores, animales y faroles; alegorías que incluyen un bombillo gigante y un pueblo mágico.

Los puntos donde se instalaron alegorías y decoraciones son 6 parques: San Blas, San Sebastián, Víctor J. Cuesta, Plaza de las Flores, La Cascada y Elia Liut; el Parque Calderón tendrá una iluminación que contempla: un nacimiento, un árbol de navidad de 7 metros, luces en árboles y figuras volumétricas, la calle Simón Bolívar tendrá pasacalles y pendones entre las calles Huayna Cápac y Coronel Tálbot.

La Avenida Solano tendrá iluminación en los árboles del parterre central y decoraciones en los tres puentes, centenario y redondeles.

El río Tomebamba tendrá las figuras en su orilla en el tramo desde el puente de El Vado hasta el Centenario.