DANIEL NOBOA AZÍN: “MI COMPROMISO DEVOLVER LA PAZ Y GLORIA AL PUEBLO ECUATORIANO” (IINTERVENCIONES)

Quito.- “Me comprometo a luchar a su lado todos los días para devolverle paz y gloria al pueblo ecuatoriano”, dijo el Presidente Constitucional de Ecuador, Daniel Noboa Azín, este jueves 30 de noviembre de 2023, en la posesionó y juramento al Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador, designado mediante Decreto Ejecutivo Nro 36. La ceremonia se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de Ecuador.

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el contraalmirante Jaime Vela Erazo. Junto a él estarán el general Edwin Addaty, comandante general de la Fuerza Terrestre; el contraalmirante Miguel Córdova, comandante general de la Fuerza Naval; y el brigadier general Celiano Cevallos, comandante general de la Fuerza Aérea.

Intervención del Presidente de Ecuador Daniel Noboa Azín

El Presidente Constitucional de Ecuador, Daniel Noboa Azín dio la bienvenida a la cúpula que hoy se une al cambio que necesita el país y reiteró su total respaldo a las Fuerzas Armadas (FF. AA.)

«Las Fuerzas Armadas del Ecuador, son la institución con más credibilidad del país históricamente; la nación confía en sus soldados, acudo a ustedes para que luchen por el Ecuador, juntos vamos a vencer y darle paz al pueblo ecuatoriano», manifestó el presidente de la República.

Intervención del Ministro de Defensa Giancarlo Lofredo

La misión del Nuevo Ecuador es transformar al país hacia el progreso. Por eso, el presidente Noboa señaló que trabajará en conjunto con la cúpula militar para que este país, herido y sumergido en la violencia y en las desigualdades, recobre de manera urgente la paz, seguridad e igualdad: “Confío en la capacidad de cada uno de ustedes, de nuestro ministro de Defensa; estoy seguro que vamos a vencer y ganar esta guerra contra la inseguridad y la violencia”.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, mencionó que las FF. AA. no conocen el miedo y que esta institución nació para defender la soberanía del territorio. Por lo que aseguró que “estarán del lado correcto con una nueva responsabilidad: buscar la protección y seguridad de los ciudadanos”.

El ministro detalló que para cumplir estas honorables funciones se escogieron los perfiles que mejor se adaptan a las necesidades actuales. “Tenemos a los más preparados, a los más valientes y a los más nobles. No fue una decisión política, fueron sus méritos los que hablaron por sí solos”. Mientras que el nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. señaló que para conquistar la paz se debe combatir la guerra, con el apoyo de todo el país.

Intervención del Contraalmirante Jaime Patricio Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

«Las Fuerzas Armadas siempre supieron estar del lado de la gente. Hemos escogido a los mejores hombres, preparados, valientes y nobles; sus méritos hablan por sí solos. Es hora de demostrar al mundo que las Fuerzas Armadas del Ecuador no conocen el miedo», enfatizó el ministro de Defensa Nacional.

Al finalizar el acto, el Presidente Noboa resaltó que las FF. AA. es la institución que, por más de 25 años, ha obtenido los mayores índices de credibilidad por parte de la ciudadanía: “Donde se ve luz y esperanza es en las Fuerzas Armadas. Por eso acudo a ustedes, que han sido elegidos por ser los mejores, a que luchen por el Ecuador”.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com