DANIEL NOBOA AZIN SE POSESIONA COMO PRESIDENTE DE ECUADOR

Quito.- A las 11H00, de este jueves 23 de noviembre de 2023, ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, electo, Daniel Noboa Azín, asume el mando presidencial hasta mayo de 2024, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120, numeral 1, en concordancia con lo previsto en el artículo 144, inciso primero, de la Constitución.

En el acto solemne, convocado para las 11h00, se posesionará también la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, participó en los repasos en los que también estuvieron miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, personal de protocolo del Parlamento y de la Cancillería.

Se realizó también un repaso sobre las medidas de seguridad que se emplearán el día de la posesión, que incluye el cierre del perímetro de la Asamblea Nacional. Habrá un estricto control para los accesos al Palacio Legislativo.

El salón Nela Martínez del Parlamento será el escenario principal de la ceremonia, donde se espera la presencia de al menos 1.500 invitados que estarán distribuidos en el plenario y barras altas.

Agenda

Las primeras actividades del Presidente electo Daniel Noboa Azin, es a las 08H30, habrá una misa en una de las iglesias católicas del centro histórico y tras la ceremonia de posesión, el nuevo mandatario ofrecerá a las 13H00 un almuerzo en Carondelet, en tanto que a las 16H30 se tiene programada la posesión del gabinete presidencial.

Mientras que en la Asamblea Nacional, tras el ingreso del Estandarte Nacional y la entonación del Himno de la República del Ecuador intervendrá el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya.

De inmediato, el Titular de la Función Legislativa tomará el juramento de rigor y posesionará a Daniel Noboa como presidente Constitucional de la República del Ecuador e impondrá la Banda Presidencial.

La Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Collar estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Según el orden del día, también está prevista la lectura y suscripción del Decreto Presidencial, mediante el cual Daniel Noboa Azín asume la Jefatura de Estado y de Gobierno de la República del Ecuador.

Enseguida, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle Kozhaya hará la toma de juramento de posesión como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador a Verónica Abad Rojas.

Luego abandonarán el hemiciclo Plenario, Guillermo Lasso Mendoza y Alfredo Borrero Vega, expresidente y exvicepresidente de la República, respectivamente.

Como último punto, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín se dirigirá al país.

El acto concluirá con la entonación del Himno a la ciudad de San Francisco de Quito y la salida del Estandarte Nacional y de las autoridades.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com