Quito.- El gobierno del presidente Daniel Noboa Azín, no establecerá relación con proveedores cuyos vínculos sugieran convivencia con el crimen. “En este país, han estado acostumbrados a que el Estado les financie, les deje pasar, les eche una mano”, afirmó.
Este anuncio lo realizó a través de la Secretaría general de integridad pública y la Secretaría General jurídica, que presentó una “noticia criminis” a la Fiscalía General del Estado.
El Primer Mandatario en su red social X puntualiza “Son 171 millones los que el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado desde 2015. 171 millones que, de comprobarse la vinculación a los actos ilícitos presentados hoy en la denuncia a la Fiscalía, habrían sido destinados a financiar a estas organizaciones criminales”.
“Los gobiernos anteriores entregaron el Ecuador a estos delincuentes por años, acostumbrándolos a otro tipo de política. Hoy se sienten amenazados y se empeñan en obstaculizar el progreso de este gobierno que, al fin, los llama por lo que son: narcopolíticos”, recordó.
Ante esta se hizo conocer de estas alertas a la Fiscalía General del Estado, denuncia categorizada como “secretas” por el Centro de Inteligencia Estratégica relacionadas a presuntos actos ilícitos de carácter penal y a la posible implicación de la compañía “Laffatoria S.A.”, empresa que era proveedora del servicio de alimentos y en algunas cárceles del país.
El gobierno no dará cabida a ningún acto que atente contra la integridad pública, Ni tampoco a relaciones con supuestos proveedores cuyos vínculos sugieran convivencia con el crimen organizado. A diferencia de administraciones anteriores, en este gobierno la impunidad no tiene cabida.
Toda conducta monopólica será investigada y puesta a conocimiento de las autoridades competentes. El gobierno nacional reafirma su compromiso de coordinar la implementación de políticas de integridad pública, con el fin de savalguardar los principios fundamentales del Estado. Además, está dispuesto la a colaborar plenamente con el equipo de investigadores y proporcionar toda la información requerida.