Ecuador.- (@srradioEc).- La firma alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero oficializó este miércoles 16 de septiembre la compra de las operaciones de Glovo en Latinoamérica por un valor de €230 millones, donde se incluye una ganancia de €60 millones de euros basada en el rendimiento. Esta transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre del presente año, aunque la marca seguirá operando hasta el 31 de marzo de 2021. La decisión, definida por la casa matriz de Glovo en España, tiene como objetivo focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía y trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente.
Las operaciones de Glovo Latam que están siendo adquiridas por Delivery Hero incluyen: Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. En la mayoría de estos países, Glovo se ha consolidado como la aplicación líder o co-líder en el servicio de delivery, es así que la propuesta de Delivery Hero se alinea precisamente a la estrategia de la compañía a largo plazo, que sigue siendo el liderazgo en los mercados en donde opera y llevar la empresa a la mayor rentabilidad posible.
En Ecuador, la operación se mantendrá bajo la marca de Glovo hasta finales de marzo 2021, y el equipo a cargo de la gestión será el mismo hasta esta fecha, para luego dar paso a Delivery Hero en la continuidad de las operaciones. “Esta es una gran noticia para el Ecuador y todos sus socios estratégicos (empleados, partners y repartidores), ya que Delivery Hero ingresa con el objetivo de posicionarse como el líder en la región y cuenta con los recursos de inversión necesarios para hacerlo”, señaló Daniel Arévalo, Country Manager de Glovo Ecuador.
“Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades señaló Oscar Pierre, CEO de Glovo. “Consideramos a Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel. Tienen todo para convertirse en el líder de la región”, acotó el líder de la app española.
Por otro lado, Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, dijo: “América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global”.
Tras la venta de sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, Glovo enfocará sus esfuerzos y recursos en el fortalecimiento y crecimiento de sus mercados principales en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y en la apertura de nuevos mercados de manera sólida y exitosa como lo ha hecho hasta el momento.