Desconcentran servicios de emergencia

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la llegada de las nuevas ambulancias a la provincia de Loja se emprende una nueva forma de atención a las llamadas de socorro, éstas se unirán con el resto de vehículos de primeros auxilios de las instituciones de seguridad.

En la ciudad de Loja el Cuerpo de Bomberos tiene tres estacionamientos: central, norte y sur. Esta ubicación es tomada como referencia para reforzar el trabajo de seguridad y actuar de forma inmediata ante un accidente o siniestro.

Mario Benavides, director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), dice que en esos lugares se implementaron ambulancias que acudirán de acuerdo a su área de influencia.

Sectorización

Juan Miguel Rojas, responsable del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que existen tres unidades de apoyo de Tipo 2 con personal médico prehospitalario y conductores. El equipo fue distribuido en los lugares estratégicos antes mencionados. Para la unidad centro el MSP dispuso dos ambulancias que tienen como punto base el hospital Isidro Ayora y se suma el apoyo del automotor de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En la estación norte estará una unidad del MSP con base en el destacamento del Cuerpo de Bomberos. Cubrirá el sector de la Av. 8 de Diciembre y las vías de sectores aledaños hasta Carigán. En cambio, en la base sur de los casacas rojas estará una ambulancia y una motobomba. Cubrirán sectores como Época, Daniel Álvarez, la Argelia, Chontacruz.

Operativos

Santiago Celi, jefe Administrativo de Control de Tránsito, explicó que desde la presente fecha se da inicio a los operativos de control mediante el uso de un vehículo de emergencia (ambulancia o bomberos). En el automotor irá un agente de tránsito, quien garantizará que los conductores den las facilidades para que los vehículos de emergencia puedan circular.

Destaca que dentro de la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad se tipifica como una contravención leve de tercera clase al conductor que, ante el toque de sirena, no ceda el paso a esos vehículos. La multa es del 15% de una remuneración básica unificada, más la reducción de 4.5 puntos de la licencia de conducir. (MQP)

EL DATO
Los números de emergencia son: 2561-500, 2573-926 y 2564-100.

Related Posts