Diócesis de Loja inaugura primera etapa del archivo histórico

Loja.- La Diócesis de Loja, inauguró la primera etapa del Archivo Histórico de la iglesia católica en esta provincia. El Pbro. Mauricio Aldeán delegado del Archivo Diocesano, fue el encargado de presentar y a su vez agradecer a todos quienes hicieron posible este sueño de organizar la memoria histórica de nuestra Diócesis.

Por su parte la Mgs. Verónica Pardo Frías quien fue parte del equipo de ordenamiento y clasificación de archivos en esta etapa realizó una ponencia conjuntamente con Jassiel Larez, referente al antes y después del ordenamiento archivístico y su operatividad en el que se encuentra en la actualidad, además agradeció por la confianza al Obispo de Loja por la apertura en este espacio de la Casa Episcopal lojana.

sr.diocesis1

sr.diocesis1

Posteriormente se realizó un reconocimiento a las personas que participaron de este trabajo, la entrega simbólica de llaves y la firma del acta de recepción del renovado archivo.

Finalmente se procedió al corte de la cinta de inauguración por parte de Mons. Walter Heras, para que los asistentes puedan conocer el archivo.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com