Loja.- Mons Walter Heras Segarra Obispo de la Diócesis de Loja, invitó al pueblo Mariano del país y de manera especial al de Loja, a celebrar los 100 años de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de El Cisne y los 200 años, de haberse firmado el Decreto del Libertador Simón Bolívar, que dispone que cada 20 de agosto, en caminata se llevada desde la parroquia de El Cisne hacia Loja.
La Diócesis de Loja ha preparado un centenario de amor 2024 – 2030, es decir de siete años de oración en Honor a la Virgen de El Cisne; los siete años, representan “Las 7 palabras”, que encontramos en el Evangelio y que María las pronuncio, dijo el Vicario general de la Diócesis de Loja, Padre Geovany Campoverde Cabrera.
Sostuvo que el 1 de mayo, en el Santuario de El Cisne, se realiza el lanzamiento del Centenario de Amor a la Virgen de El Cisne, el mismo que concluirá el 31 de octubre, con una misa Campal en el parque Central de la ciudad de Loja e inmediatamente damos inicio al segundo año centenario de amor.
“La Santisíma Virgen es el medio más eficaz para llegar a su hijo”, dijo el padre Sócrates Chinchay Rector del Santuario de El Cisne y por esta razón iniciamos el mes de “María”, dando la apertura con la Eucarística a las 11H00 en el Campo Mariano.
El Padre Sócrates Chinchay recuerda que un 11 de abril de 1829, el Libertador Simón Bolívar firma el Decreto y siempre me he preguntado ¿por qué lo firmó? Y llego a la siguiente conclusión “que él recibió un milagro de la Santísima Virgen que intercedió ante su hijo Jesucristo, por su salud en su espiritualidad de ser humano, que ha tenido siempre el amor a una Madre y porque no decirlo a la Santísima Virgen, razón por la cual da su firma a este Decreto”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.