Doris Mori Morante es la nueva presidenta de FENAPE

Riobamba.- Con la participación de los colegios de periodistas de 17 provincias del país, se realizó la Asamblea de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), este sábado 1 de abril de 2023, en la ciudad de Riobamba se eligió al nuevo directorio periodo 2023 -2025, cuya presidencia recayó en Doris Mori Morante.

Previo a la instalación de la sesión, se inició con minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia en el cantón Alausí.

Delegaciones de las provincias: Santo Domingo, Pichincha, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Imbabura, Loja, Chimborazo, Orellana, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Región Insular, entre otras, participaron del proceso eleccionario que se cumplió con normalidad y contó con la supervisión de delegados del Consejo Nacional Electoral.

El Nuevo Directorio del Comité Ejecutivo de la FENAPE para el periodo 2023 – 2025 quedó conformado de la siguiente manera:

sr.dorismori2

sr.dorismori2

 Presidenta: Doris Morí Morante.

 Tres vicepresidentes (en su orden) Wilson Zurita Rodríguez, Carlos Macías Flores y Enrique Lascano Lucas

 Secretaria de Actas, Alexandra Machuca Arcaya.

 Secretaria de Comunicaciones, Andrea Balseca Cisneros.

 Tesorera, Karol Mosquera y Sindica, Vanessa Cortés, así como los vocales principales y suplentes.

La lista única de integración nacional recibió el respaldo mayoritario e inmediatamente se tomó el juramento y posesión de los nuevos dignatarios.

El presidente saliente Danilo Eduardo Villarroel Silva, informó sobre las gestiones encaminadas y se despidió de sus dos años de gestión. “Los abrazo con el alma”, indicó ante los asambleístas.

FENAPE actualmente cuenta con 23 colegios de periodistas en igual número de provincias. Además, realizan acciones de capacitación, becas, intercambios académicos, defensa de la libertad de expresión, procesos de internacionalización e intercambio académico y carnetización nacional e internacional ante la FIP.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com