Ecuador busca comercializar nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Premium

Quito.- El Gerente General de la Empresa Pública Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la socialización de este plan piloto permitirá la entrega de combustibles de mejor calidad a los consumidores y que sumado a ello se desarrollarán otras acciones complementarias a este tema.

«Buscamos producir combustibles con Norma Euro 5. Por esta razón iniciará el proceso para ampliar la Refinería Esmeraldas y construir un tren de alta conversión mediante la inversión privada», dijo Ítalo Cedeño.

«El valor de estas nuevas gasolinas Eco Plus y Súper Prémium estarán liberados, regidos por los costos y el precio del petróleo en el mercado internacional», recalco el Gerente General Ítalo Cedeño.

Ítalo Cedeño dice que «Para la comercialización de estas nuevas gasolinas vamos a utilizar todas las gasolineras de PetroecuadorEp propias y afiliadas a la red de la estatal petrolera».

Estas acciones -señala- están alineadas a las políticas del Gobierno Nacional y a lo dispuesto por el Presidente de la República y el Ministro de Energía.

La Subsecretaria de Refinación de Recursos Naturales, María Elisa Soledispa, indicó que desde esa Cartera de Estado se trabajan en alternativas conjuntas con Petroecuador que permitan la mejora en la calidad de los combustibles que se producen en el país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com