Ecuador y Bélgica analizarán proyectos de cooperación que se ejecutarán en el país.

Quito.- (Andes).- Este martes 8 de noviembre, Ecuador y Bélgica evaluarán las 24 intervenciones entre programas, proyectos, estudios y consultorías que se ejecutan en el país como parte del Programa de Cooperación Bilateral.

En esta reunión, Ecuador también posicionará la reorientación de la cooperación que definió el país, según la cual Ecuador requiere una cooperación internacional que potencie el desarrollo de capacidades técnicas, científicas y tecnológicas de las y los ecuatorianos, para su aporte a la transformación productiva que requiere el país.

La revisión de programas y proyectos analizará desde el programa bilateral acordado para el período 2001-2006, el mismo que integró cuatro proyectos que concluyeron hasta el año 2010; los tres proyectos que aún están en ejecución como parte del Programa 2007-2010; y, se hará un seguimiento de los programas especiales como el Fondo de Estudios y Consultorías, el Fondo de Peritaje y el Programa de Becas que Bélgica ofrece al Ecuador.

El monto total de los Programas Indicativos de Cooperación (PIC) del Reino de Bélgica en Ecuador, que se negocian en Comisión Mixta cada cuatro años y que suman 24 intervenciones desde el 2001, asciende a, aproximadamente, 45 millones de euros.

Según la ubicación geográfica, los programas, proyectos y propuestas de la cooperación belga se concentran en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Manabí y dos cantones del nororiente de Pichincha. En esta reunión también se definirá la posibilidad de realizar la próxima Comisión Mixta en el 2013.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com