Ecuador y Corea suscriben un memorando de asistencia jurídica en materia penal para luchar contra el crimen transnacional

Quito.- Seúl, Corea. La cooperación bilateral entre Ecuador y Corea también abarcará apoyo mutuo en asuntos penales y legales. Hoy, el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, suscribió un memorando de asistencia jurídica -en materia penal- con su par de Corea del Sur, Park Jin.

La iniciativa impulsa, sobre todo, que ambas naciones luchen contra el crimen transnacional y la promoción de la justicia. «Esto permite garantizar la eficacia en la investigación y enjuiciamiento de los casos delictivos”, aseguró el ministro Manrique.

Además, con este instrumento las autoridades competentes de Ecuador y Corea podrán obtener mejores resultados ante el cometimiento de delitos transnacionales, lo que a su vez contribuirá a un entorno más seguro y justo para los ciudadanos, explicó el Canciller ecuatoriano.

La suscripción de este acuerdo también es el reflejo de la determinación del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para trabajar en conjunto, con la comunidad internacional, frente a los desafíos comunes en materia de seguridad y justicia.

Lo fiirmado hoy con Corea reafirma el compromiso del país por fortalecer el Estado de derecho, la justicia internacional y la garantía de procesos expeditos que sean más sólidos y efectivos.

Durante la cita, los cancilleres también dialogaron sobre proyectos de inversión en energía renovable para Ecuador, principalmente en las islas Galápagos; sobre potenciales inversiones en la industria automotriz; cooperación en materia de combate al crimen transnacional organizado, pues desde enero de 2024 ambos países compartirán espacio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Adicionalmente, Ecuador agradeció a Corea por la donación realizada el año pasado de nueve millones de dólares para construir en Ecuador el Banco de Recursos Genéticos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com