Quito.- El Gobierno de Estados Unidos comprometió, este 18 de abril de 2024, la entrega de USD 10 millones adicionales a la cooperación que ha entregado a Ecuador para hacer frente a la crisis de seguridad.
La canciller Gabriela Sommerfeld y el encargado de Negocios de la Embajada norteamericana, Lauwrence Petroni, firmaron una Carta de Intención de cooperación en seguridad, para empezar el proceso de entrega de esos recursos.
Los fondos proporcionados se destinarán a reforzar la capacidad institucional ecuatoriana en áreas clave como el control de la producción y tráfico de drogas, seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sector judicial, apoyando las medidas del Gobierno Nacional, manifestó Gabriela Sommerfeld
El funcionario estadounidense explicó que estos fondos ayudarán al gobierno de Ecuador a afrontar situaciones críticas e inmediatas en seguridad. La entrega de la contribución tiene que lograr la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
Petroni también anunció que, en las próximas semanas, equipos de los dos países se reunirán para evaluar los alcances y resultados que ha logrado Ecuador con los recursos proporcionados por Washington.
Esta nueva contribución se enfocará en tres proyectos que están en marcha:
Lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Seguridad ciudadana y apoyo al orden público.
Fortalecimiento de la capacidad y reforma del sistema judicial.
Sommerfeld aseguró que, apuntalando estos tres aspectos, se beneficiará el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Ministerio del Interior; la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).
Debe estar conectado para enviar un comentario.