Loja.- (@srradioEc).- Los equipos para realizar desbroce de vegetación con los que cuenta la entidad son altamente especializados y minimizan riesgos eléctricos.
De forma diaria la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) realiza el mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica que incluye el desbroce de la vegetación, supervisión de las redes, cambio de luminarias, entre otros, para evitar daños en las redes. De esta forma asegura la continuidad del sistema de transmisión de energía eléctrica, especialmente en épocas de invierno y otoño.
Días atrás se cumplió esta labor en zonas estratégicas de Loja, con equipos de alta tecnología para que no afectan al medio ambiente, ni ornato de la ciudad. Asimismo, cabe recalcar que una vez que se realiza el corte de ramas, personal operativo actúa de forma inmediata en la recolección de todos los desechos.
Leonardo Granda, trabajador de línea energizada de la EERSSA, señaló que los trabajos se realizan con personal técnico capacitado, ya que usan herramientas especiales para ejecutar maniobras de carácter preventivo en las líneas de alto y medio voltaje, asimismo, se reducen cortes eléctricos inesperados e incendios forestales.
Aseguró, que gracias a estos trabajos planificados y periódicos en toda el área de servicio de la entidad se mantiene la continuidad, confiabilidad y operatividad del sistema de transmisión de energía a todos los abonados de la EERSSA.
Medidas de bioseguridad.
El personal de EERSSA labora con todas las medidas de bioseguridad que dispone la empresa, haciendo uso obligatorio de mascarilla, guantes, indumentaria adecuada, herramientas, entre otros, para evitar accidentes por riesgos eléctricos.
EERSSA ratifica su compromiso con el medio ambiente y con los usuarios para brindar un servicio continuo, estable y seguro, además incentiva a que los usuarios notifiquen el crecimiento de árboles o ramas abundantes sobre las redes eléctricas del sector donde habitan.
Dato
Para reportar emergencias o cortes de energía llame al 136 o al 3-700-400