El BNF enfrentará una profunda transformación

Loja.- (Diario La Hora).- Banco de Desarrollo Rural (BDR), esta sería la nueva denominación del Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad que no desaparecerá, según se aclaró, sino que entrará en un profundo proceso de cambio.

En Loja, el gerente zonal de la entidad, Luis Ludeña, descartó de plano la desaparición del Banco de Fomento, y a nivel nacional Javier Ponce, principal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), comunicó que “que efectivamente está sucediendo es su transformación hacia el Banco de Desarrollo Rural, cuya nueva estructura sea ágil y transparente, que apoye oportunamente a los pequeños y medianos productores del país”.

Cambios

Ludeña señaló que la idea es tener una banca pública acorde con los requerimientos del sector productivo, especialmente de las áreas rurales.
El trabajo del nuevo banco, indicó Ludeña, estará dirigido aún más al área rural, pero aclaró que en la actualidad el 70% de la cartera ya beneficia al sector agropecuario.

La transformación, explicó Ludeña, implicaría un cambio de la estructura actual de la entidad, así como una reingeniería del personal, para cumplir con todas las políticas financieras gubernamentales.

Esto se enfocaría en créditos con interés preferenciales, pero Ludeña aclaró que la zonal Loja ya viene trabajando en este sentido, con créditos al 5% en base a convenios con el Magap.

“El banco tiene una solvencia financiera comprobada y somos los segundos a nivel nacional, con el suficiente patrimonio para poder enfrentar cualquier situación”, expresó el gerente zonal.

LA FRASE

“Habrá cambios y en la entidad quedará el personal idóneo y eficiente”
Luis Ludeña, gerente zonal.

EL DATO
Como parte del cambio se anuncia una reingeniería del personal.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com