El domingo inicia el proceso para seleccionar al Superintendente de Información y Comunicación

Quito.- (Andes).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocará, este domingo 30 de junio, a la integración de la veeduría ciudadana que se encargará de vigilar el proceso de designación del Superintendente de Información y Comunicación, según resolvió el pleno del organismo en la sesión de este miércoles 26 de junio.

De acuerdo con lo que determina el Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los procesos de selección de los miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la designación de autoridades, a partir de la convocatoria, los interesados tienen 10 días término para inscribirse en las oficinas del CPCCS en todo el país.

Para ser veedor se requiere ser ecuatoriano/a y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deberán acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio.

No podrán ser veedores quienes sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse; o, quienes pertenezcan a más de una veeduría en curso dentro del procesos de selección de los miembros de Comisiones Ciudadanas y para la selección de autoridades.

Los interesados en ser veedores deberán cumplir con los requisitos, entregar el formulario de inscripción y suscribir el formato de declaración juramentada que constarán en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec, del 1 al 12 de julio de 2013.

Las veedurías constituyen mecanismos de control social. El ejercicio de la veeduría tiene carácter cívico, voluntario, proactivo, por tanto no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS y no existe con sus miembros relación de dependencia laboral.

La designación del Superintendente de Información y Comunicación se efectuará de acuerdo con lo que dispone el artículo 55 de la Ley Orgánica de Comunicación, a partir de la terna que envíe el Presidente de la República.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com