El Gobierno del Encuentro abre las puertas del diálogo con autoridades locales del Azuay

Quito.- (@srradioEc).- Atender las necesidades de la ciudadanía de manera oportuna, eficiente y con transparencia es uno de los compromisos del Gobierno del Encuentro. Por eso, la mañana de este lunes 2 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y el Gobernador de Azuay, Esteban Bernal. En la cita se abordaron temas trascendentales como: seguridad, consolidación del Tranvía y la visita que realizará el Jefe de Estado a esa localidad en los próximos días.

Con respecto al ámbito de seguridad, Bernal manifestó que se trató sobre la cárcel de Turi e informó que se ha “afianzado el regreso del aeropolicial para el próximo año” y, además, que se está coordinando el aumento de efectivos del orden para resguardar el bienestar de la población.

Por otro lado, la autoridad provincial refirió que en este diálogo se abordó los avances del Tranvía, obra que se constituye como el mayor sistema de transporte público de esa ciudad y el primer tranvía moderno en Ecuador. Sobre ello, sostuvo que se habló de un subsidio ya que, “fue un compromiso de campaña y la palabra del Presidente siempre es empeñada y cumplida, como tiene que ser alrededor del nuevo Gobierno del Encuentro”, puntualizó el gobernador.

Finalmente, Esteban Bernal reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta entre gobiernos central y local, para atender las necesidades de la ciudadanía. En virtud de ello, el Mandatario visitará la ciudad de Cuenca. “Le recibiremos con los brazos abiertos, y con la voluntad del pueblo ecuatoriano de vivir este reencuentro que ha impulsado el Presidente, más allá de diferencias políticas e ideológicas. Esta reunión es una demostración de que trabajando juntos por Cuenca podemos hacer mucho”, concluyó.