El Jefe de Estado inaugura otra Unidad Educativa del Milenio en la Amazonía (AUDIO)

El Chaco (Napo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó e inauguró la Unidad Educativa del Milenio Santa Rosa en el cantón El Chaco, edificada con las regalías que deja el proyecto Coca Codo Sinclair.

La infraestructura educativa, está diseñada para cerca de 570 estudiantes en cada jornada, matutina y vespertina.

Esta moderna institución se suma a la de Chontapunta en Tena, mediante la gestión de Ecuador Estratégico EP, y cuenta con una inversión de USD 5 millones.

La obra ha podido edificarse gracias a los recursos provenientes del aprovechamiento responsable del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, cuyo objetivo es aportar a la soberanía energética del país.

El Jefe de Estado en la inauguración de la Unidad, explicó que la prioridad más importante del Gobierno de la Revolución Ciudadana, es la educación.

Ahora la historia es diferente, hay muchos proyectos estratégicos para un futuro mejor, pero los primeros en beneficiarse son las comunidades aledañas a los proyectos, aseguró el Presidente, quien agregó que en 2016 habrá un cambio histórico en el Ecuador.

Se refirió a la vigencia y funcionamiento de ocho hidroeléctricas que producirán energía limpia y renovable, especialmente Coca Codo Sinclair, que se encuentra cercano a esta parroquia.

Recordó que antes, las utilidades de la extracción de los recursos iban a manos de pocas familias. Hoy, ese 12 por ciento se destina al desarrollo de las comunidades ubicadas en la zona de influencia.

La infraestructura del plantel cuenta con 1 bloque de 6 aulas de Educación Básica, 1 bloque de 6 aulas para la sección de bachillerato, laboratorios de Física-CCNN o Física-Química, laboratorio de Idiomas, 2 bloques de 2 aulas para educación Inicial, 1 Sala de Uso Múltiple-Comedor, biblioteca, sanitarios, bodegas, estacionamiento, áreas verdes y canchas deportivas.

El Mandatario anuncio finalmente, que próximamente se construirán 14 Unidades del Milenio, denominadas Guardianes de la Lengua, en la Amazonia, con el fin de preservar la cultura y el idioma de las nacionalidades de la región.

En Napo, Ecuador Estratégico EP, invierte cerca de USD 102 millones, con los recursos del petróleo y principalmente del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. /SD El Ciudadano