El nuevo representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó su saludo oficial ante el Gobierno del Ecuador

Quito.- (@srradioEc).- El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, recibió al nuevo representante Residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Junichi Miura, quien presentó su saludo Oficial de inicio de Misión ante el Gobierno de Ecuador en reemplazo de Takeo Ishikawa, anterior representante.

En la cita, el ministro Holguín reconoció la cooperación que oferta el Gobierno japonés, a través de su Agencia y Embajada en el país, por lo que aspira continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y desarrollo entre los dos países.

De igual forma, el ministro propuso ampliar la cooperación japonesa-ecuatoriana en la protección de la Reserva Marina de Galápagos y en el desarrollo de capacidades para la reducción del riesgo de desastres en laderas.

JICA es uno de los socios y aliados más importantes para Ecuador en materia de cooperación internacional que contribuye al desarrollo del país en varias áreas. Entre los programas más importantes que se desarrollan en el país están: el Voluntariado Japonés y el programa de becas a través del instrumento de Co-Creación de Conocimientos que ofrece cursos de capacitación de corta duración en distintos sectores.

Ecuador y Japón cuentan con más de 50 años de cooperación técnica y 30 años de la presencia de las oficinas de JICA en el país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com