“El oro representa al Ecuador y lo que valemos los ecuatorianos”, Richard Carapaz

Quito.- (@srradioEc).- La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, ha llevado al Ecuador a lo más alto de la élite deportiva mundial. Sus triunfos llenaron de orgullo a todo el país. Por tal motivo, esta tarde, desde el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, el campeón olímpico recibió un homenaje por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. El acto estuvo liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El 24 de julio pasado, Carapaz ganó una medalla de oro –la segunda para el país- en tierras niponas al completar un recorrido exigente. Su victoria, al alcanzar la meta, llenó de emoción y lágrimas de felicidad a Ecuador entero. Para Richard Carapaz, la experiencia [en los Juegos Olímpicos] es muy gratificante porque luego de salir de un pueblo pequeño ubicado en la provincia del Carchi, al norte del país, alzó sus brazos en lo más alto del deporte:

“Esta presea dorada representa el sacrificio, muchas lágrimas, el esfuerzo de muchos días y cosas que he perdido por un sueño, que merece la pena y queda grabado en un momento histórico para mi familia y para mi. Es un orgullo levantar en lo más alto la tricolor, mi apellido y al Ecuador entero en Tokio 2020+1”, dijo.

Asimismo, el campeón olímpico resaltó que este logro debe ser una señal de esperanza para las nuevas generaciones, porque el país tiene el potencial suficiente para destacar. “Lo más hermoso que he podido vivir en mi corta vida es subirme al podio y ver a tu bandera flameando en lo más alto; siendo una potencia marcada por muchos guerreros. El oro representa al Ecuador y lo que valemos los ecuatorianos”, expresó Carapaz.

El presidente Lasso, durante el evento, destacó la historia de la ‘Locomotora del Carchi’, sosteniendo que sus triunfos son significativos para el país y que nunca estará solo durante su carrera profesional: “Todo un pueblo te agradece; gracias a ti vibró de orgullo, alegría y esperanza. Eres el ejemplo de lo que puede ser el Ecuador cuando nos proponemos una meta”.

Y como reconocimiento a todo el trabajo que ha realizado Carapaz, el Jefe de Estado solicitó al ciclista que sea el nuevo Embajador Itinerante Deportivo de Ecuador “porque tú representas la esencia de lo que es ser ecuatoriano: demostraste que somos capaces, tú eres la carne viva que hizo realidad sus sueños”, finalizó.

Para el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, Richard Carapaz deja huella en el ciclismo mundial, no solo por ser el primer ecuatoriano y latinoamericano en subirse al podio olímpico, sino por ser el primer ciclista del mundo en estar presente en las tres grandes vueltas de esta disciplina y en Tokio 2020+1. Por ello, señaló, sus hitos generan cambios profundos en el país.

Por ejemplo, desde esta institución se trabaja en un nuevo Plan de Alto Rendimiento más integral, con más recursos y un equipo multidisciplinario para potenciar a las nuevas generaciones y convertir al deporte nacional en una herramienta de transformación social.

En el acto, el Primer Mandatario entregó el incentivo económico de USD 100.000 al medallista olímpico. También las autoridades extendieron sus felicitaciones al ciclista Jonathan Narváez por ser clave en el triunfo de su par, Carapaz, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com