EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA CUMPLE AGENDA EN EL ORO

Pasaje, El Oro.- El Gobierno Nacional trabaja de forma permanente para garantizar calidad de vida a la población. Este miércoles 14 de febrero, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, cumplió una agenda de actividades en El Oro. La jornada matutina estuvo marcada por la visita a un centro de salud y un encuentro con el bloque de seguridad de la provincia.

Salud de calidad en el Nuevo Ecuador, es lo que ofrece el presidente Noboa Azìn. Recorrió el repotenciado Centro de Salud, Tipo A, Loma de Franco, ubicado en el cantón Pasaje, a fin de constatar que esta infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía.

El Centro de Salud cuenta con servicios como: medicina general, medicina familiar, enfermería, odontología, obstetricia, consultorio polivalente y farmacia. Su repotenciación se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por ello, en este recorrido, el Primer Mandatario aseguró que su administración supervisará de forma permanente que los establecimientos de salud cuenten con los insumos técnicos, económicos y humanos necesarios para brindar un servicio digno a la ciudadanía.

El ministro de Salud, Franklin Encalada, fue determinante al afirmar que “queremos llegar al valor de la salud por resultados”. En esa línea, explicó el Ministro, se mantiene una interconexión tecnológica entre los distintos establecimientos. De esta manera, cada director zonal puede identificar la disponibilidad de medicinas y, en caso de requerirlo, solicitarlo a centros aledaños.

Además, Encalada precisó que el ARCSA verifica que los oferentes de medicinas cuenten con validación internacional y, a su vez, el MSP realiza de forma aleatoria un análisis de bioequivalencias, a fin de asegurar de que son productos de calidad.

Durante la visita presidencial, el Mandatario constató de primera mano el estatus de la infraestructura, la disponibilidad de insumos y medicamentos y la calidad de atención que recibe los ciudadanos de Pasaje; además, dialogó con el personal médico y los pacientes que acudían al centro.