Cuenca.- Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal y Felipe VI, rey de España, son los primeros Jefes de Estado en arribar la noche de este 13 de noviembre a Cuenca, para la XXIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes
Marcelo De Sousa y Felipe VI llegaron al aeropuerto Mariscal La Mar en vuelos oficiales en medio de estrictas medidas de seguridad. Ambos participarán en la cumbre que se desarrollará entre el 14 y 15 de noviembre.
El rey Felipe VI fue recibido por el gobernador de Azuay, Santiago Malo; el embajador de España en Ecuador, Enrique Erik Yturriaga; la directora de Ceremonial y Protocolo de Ecuador, Verónica Peña, y el jefe de la Región Militar, General Manuel Dávila, quienes formaron un cordón de honor en su bienvenida.
Su agenda de este jueves incluirá la inauguración de la Escuela de Fútbol con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Atlético de Madrid, en el Complejo Deportivo La Gloria.
Cancillería no ha revelado la lista de cuántos Jefes de Estado estarán presentes en este encuentro que reúne a 22 países iberoamericanos, pero sí será una jornada con récord de líderes ausentes por quienes confirmaron que no asistirán.
La cumbre, que se celebrará con el lema ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’, se realiza cada dos años y es un encuentro para tomar decisiones políticas en la región.
Agenda de eventos
El jueves 14 de noviembre serán las sesiones de Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica desde las 08H00 en el Museo Pumapungo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.