EMPRESARIOS DE EL ORO RESPALDAN MEDIDAS DEL GOBIERNO DURANTE ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE NOBOA AZIN

Machala, El Oro.- Antes de concluir su agenda oficial en la provincia de El Oro, esta tarde el presidente Daniel Noboa Azin se reunió con representantes del sector empresarial de la provincia con el propósito de fortalecer la colaboración entre el gobierno central y el sector privado local.

Más de 70 empresarios asistieron al encuentro en el que el Primer Mandatario detalló las medidas implementadas por el gobierno en los últimos meses, principalmente en materia de seguridad y economía. El Mandatario explicó que los hechos de violencia registrados antes traían perjuicios al sector productivo; por lo que recuperar la seguridad del país es una de sus principales prioridades para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y a la vez impulsar la reactivación económica y la generación de empleo.

Para cumplir con este objetivo, el Gobierno ha emprendido una serie de medidas que permitan contar con ciudades seguras y económicamente productivas, decisiones que van de la mano de una intervención integral: “para volver ese cambio sostenible, la meta es generar empleo, seguridad social, darles educación a los jóvenes”, entre otros. “Aparte de tener una crisis de seguridad que estamos resolviendo, hemos pasado cuatro leyes económicas urgentes, un tratado de libre comercio con China. Hemos logrado un acuerdo nunca antes visto en la Asamblea” ejemplificó.

Por esto, Noboa sostuvo –durante el encuentro con empresarios– la importancia de apostar por los jóvenes ecuatorianos mediante la generación de oportunidades laborales. El Gobierno ha incentivado esto a través de la implementación de leyes que fomentan el beneficio mutuo entre empleadores y empleados. Además, destacó que esto contribuye a «fortalecer la confianza entre el Estado y el sector empresarial».

Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, mostró su respaldo como representante del sector productivo del lugar. “Cuenta con todo nuestro respaldo porque sabemos que las cosas están cambiando”, dijo. Y añadió que, a pesar de que algunas medidas requieren esfuerzos, “creemos que son necesarias porque sin seguridad no podemos salir a trabajar”. El encuentro permitió reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional y el sector empresarial en aunar esfuerzos por el bienestar del país.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com