En Arenillas se realiza operativos de control de seguridad

Arenillas.- EL ORO.- Como parte de las acciones de seguimiento a la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional, el gobernador Fernando Apolo supervisó las acciones de control y seguridad.

Estuvo en el destacamento de control El Telégrafo, en la vía Arenillas-Huaquillas, donde los uniformados de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Aduanas, realizan los trabajos de control, que ventajosamente ya comenzaron a dar sus frutos, al bajar los niveles de ingreso de mercancías sin la debida autorización.

«El trabajo en territorio es constante y hoy estamos aquí en el control El Telégrafo para verificar y con ello dar seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades de control frente a la problemática del contrabando a través de la frontera sur del país», acotó el gobernador Apolo.

José Herrera, conductor que fue abordado en el operativo, durante su trayecto hacia el cantón Arenillas, expresó su complacencia por este tipo de operativos.

«Me parece excelente, esto es fructífero porque brinda un poquito más de seguridad y el Estado no pierde tanto por el contrabando y que bueno que el señor Gobernador esté aquí haciendo presencia y supervisando el trabajo», señaló.

Remigio Oña supervisor de aduanas mencionó que el trabajo del personal de su institución corresponde al control de mercaderías, mientras que los uniformados de las Fuerzas Armadas realizan el control de armas, municiones y explosivos.

En efecto los uniformados de las Fuerzas Armadas realizan operaciones permanentes en esta jurisdicción. Ubicando controles en Chacras, Carcabón, Balsalito, La Cuca, Quebrada Seca y Guabillo.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com