Loja.- Talleres sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos; servicio y atención al cliente; y fortalecimiento organizativo, se impartieron a 150 integrantes de organizaciones sociales, comerciantes, vendedores de comida rápida, propietarios de casas posada, transportistas y vendedores de abarrotes de la parroquia El cisne.
El objetivo es cambiar de mentalidad y actitud a los moradores del sector, para que brinde atención correcta a los miles de turistas que llegan durante las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Cisne. La capacitación se desarrollo a través del Gobierno Municipal de Loja con el apoyo del Ministerio de la Productividad, MIPRO y el auspicio del Gobierno Parroquial.
Los participantes recibieron un kit de implementos compuesto por una gorra, malla para el cabello, delantal, guantes y un certificado de participación. Los utensilios deberán utilizar diariamente en sus actividades.
Mariana Carrión, considera que la capacitación fue muy importante, ya que les permitió conocer normas de higiene al momento de manipular los alimentos, su presentación y como atender a los clientes. “Estoy contenta y en estas fiestas voy a aplicar lo aprendido, agradezco al Municipio de Loja por preocuparse por nosotros”
Franco Pinto, presidente de la Junta Parroquial, señaló que la finalidad de buscar el apoyo municipal y de otras instituciones para capacitar a la población, es conseguir que la gente del lugar mejore el servicio, su presentación y la calidad de los productos que expende y atender bien a los turistas.
Rosa Merino, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Microempresarial, comenta que la municipalidad acoge los pedidos de los presidentes barriales y busca el financiamiento para ejecutarlos. Menciona que muchos de los talleres son financiados a través de autogestión.
En los próximos días se dictarán otros cursos sobre relaciones humanas y fortalecimiento organizativo.

