En la Cima de la Libertad concluyó el recorrido de la Cabalgata Bicentenaria

Quito.- Este domingo 22 de mayo de 2022, la Cabalgata del Ejército Patriota llegó a la parroquia Chillogallo, al Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, lugar donde pernocto Antonio José de Sucre y sus tropas libertarias el 22 y 23 de mayo de 1822, a vísperas de la Batalla de Pichincha.

En Lloa se realizó una ceremonia militar en reconocimiento a la antesala del combate definitivo que sellaría nuestra libertad.

Al caer la tarde arribaron a la Cima de la Libertad para participar en una ceremonia que fue presidida por el General de Brigada Gustavo Acosta Yaselga, Comandante General de Ejército, donde se dio lectura y se firmó el último manifiesto patriótico del recorrido de la Cabalgata Bicentenaria.

El General en servicio pasivo Paco Moncayo Gallegos hizo una reminiscencia histórica para rendir homenaje a los héroes del 24 de Mayo.

La Cabalgata Bicentenaria inicio desde dos puntos en Guayaquil el 5 de mayo y en Cuenca el 7 del mismo mes, los dos ejércitos se encontraron en Riobamba el pasado 12 de mayo; recorrieron 790 kilómetros.

La cabalgata del Ejército Patriota durante su paso por las diferentes poblaciones del país. La ciudadanía demostró gran fervor cívico y aplaudió los relatos históricos planificados para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com