Loja.- La Subzona de Policía Loja No. 11, en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas, confirmó que, este 13 de agosto, en el sector Chontacruz, se desarrolló el operativo “fugaz” que culminó con la aprehensión de un ciudadano involucrado presuntamente en el delito de tráfico para consumo interno.
Se dio a conocer que los servidores policiales de Antinarcóticos, a través de tareas de gestión investigativa, ejecutadas particularmente en la avenida Eugenio Espejo, a la altura del sector conocido como “Lote Bonito” identificaron a un ciudadano quien estaría dedicado al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para consumo interno en el sector de Chontacruz y más barrios occidentales de la ciudad.
En esta ocasión la Policía Nacional identificó al ciudadano Elkin P. B. a quien luego de realizarle un registro corporal, entre sus pertenencias se encontró dos tipos de sustancias: una color blanquecían y la otra verde, las que fueron sometidas a los reactivos químicos las que resultaron ser cocaína y marihuana.
Luego del análisis químico correspondiente, se comprobó que eran 1530 dosis de cocaína y 34 de marihuana, que la Policía Nacional impidió que sean expendidas en la ciudad de Loja.
Al tratarse de un delito en flagrancia por expendio de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, fue puesto a órdenes de la autoridad competente; no sin antes obtener su certificado de salud.
Es importante recalcar que los operativos de control que desarrollan los servidores policiales, van encaminadas a prevenir todo tipo de delito, particularmente a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja y procurar una sociedad libre de drogas; destacando que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. (Contribuyó, Rovin R./Sz/Loja).