En Loja dictarán taller de periodismo móvil

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Actualizar los conocimientos al periodismo lojano es el objetivo del Taller de Cobertura en Tiempo Real con Smartphone que se dictará en Loja el 13 de septiembre de 09:00 a 17:00. La iniciativa surge de un grupo de comunicadores para auto capacitarse.

Entre los temas que se abordarán están las tendencias móviles y audiencias, planificación de una Cobertura Móvil, Casos de éxito: reportería, texto, foto móvil, audio móvil, video móvil. Además, herramientas Tiempo Real Móvil, producción de noticias textos móvil, producción de audio (entrevistas en vivo), producción de video móvil (streaming, Vine, Instagram), Hangouts, Integración de cobertura móvil a Redes Sociales.

El facilitador será el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital, premio nacional en Nuevas Tecnologías y considerado entre los mejores blogs de Nuevos Medios en la Región. Lleva una trayectoria de 10 años dedicado a la docencia en Nuevos Medios y la capacitación especializada en estrategias de contenidos On Line, RRPP 2.0 y Social Media.

Fuera del Ecuador es Catedrático del Máster de Comunicación Digital de la U Mayor de Chile Catedrático del Postgrado de Periodismo Digital de la U. Monteavila de Venezuela. Ha dictado talleres y cursos especializados para la Comunidad Andina (Perú), Fundación Nuevo Periodismo (Colombia y México), Agencia de Marketing Inspired en Paraguay, Fundación Knight en Guatemala.

El cupo es limitado por lo que se pide inscribirse oportunamente al correo: israelsarango@hotmail.com o llamar al 0992451114.