En Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, no habrá cortes de luz, pero de existir la emergencia se aplicará cortes (video)

Loja.- El Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), Ing. Rudy Valdivieso Lapo confirmó que el área de concesión de las provincias de Loja, Zamora y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago no habrá cortes de servicio por el momento.

Rudy Valdivieso Lapo dijo que esta decisión se la adopto, luego de los diálogos mantenidos entre la EERSSA y representantes de empresas privadas, que son consideradas las de mayor demanda de energía eléctrica como la empresa minera Lundin Gold, con todos ellos se llegó a acuerdos para que realicen sus actividades productivas con sus propios generadores, dejando así de consumir la energía del sistema nacional interconectado, razón por la cual, no habrá cortes de luz en el área de servicio.

Testimonio del Ing. Rudy Valdivieso Lapo

Por su parte LundinGold trabajará internamente con la generación de su propia energía, mientras que Ecuacorriente disminuirá la demanda.

El Presidente de la EERSSA, hizo un llamado a la ciudadanía a estar prevenida y advirtió que de persistir la emergencia nacional, existe un cronograma prestablecido de cortes en caso de que sea necesario rever la decisión.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com