En octubre sostenemos más vida después del cáncer

Loja.- (@srradioEc).- Octubre es el mes rosa en el que se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, esta enfermedad suele ser sinónimo de muerte, pero el cáncer de mama en la mayoría de los casos es sinónimo de soledad, dolor, mutilación y abandono. Durante este mes Fundación Fuerza Rosa Ec. crea la campaña “SOY PARTE DE TI” para concienciar a la población que los senos al igual que cualquier otra parte del cuerpo cumplen una función vital, mejoran la postura, equilibrio, salud física y emocional de las mujeres.

2 de cada 8 mujeres entre los 13 a los 80 años son diagnosticadas de cáncer de mama, 7 de cada 10 se realizan la mastectomía de uno o sus dos senos y apenas 1 de cada 20 puede acceder a un implante permanente de mama, es por esto que los implantes externos son una solución temporal e inmediata, de esta forma se evitan efectos negativos en la columna vertebral, hombros y cuello, provocados por el desequilibrio que representa la amputación de los senos. Es necesario usar una prótesis que simule el peso de los senos perdidos, sobre todo si solo se extirpó uno.

SOY PARTE DE TI

Todas las mujeres reaccionan de distinta forma al tratamiento de cáncer de seno por este motivo FFRE crea el proyecto SOY PARTE DE TI con el que durante el mes de octubre 2021 busca concienciar a la población que los senos son una parte importante del cuerpo y adicional captar fondos para entregar a 219 pacientes de cáncer de mama prótesis externas de seno que aportan a su salud física y con el acompañamiento emocional adecuado les brindará mayor confort, confianza y seguridad en su día a día.

Cada paciente necesita un monto de $300 para recibir su prótesis y terapias emocionales que acompañan la transformación de su vida. Para la captación de fondos se realizará una serie de eventos y actividades para todas las pacientes de FFRE puedan recibir un sostén para su vida después del cáncer. En estos eventos invitamos a empresas y todo tipo de personas para que puedan realizar sus donaciones.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

1 oct. Rueda de prensa lanzamiento de la campaña en Hotel IBIS Quito

9 oct. Alfabetización del cáncer y emociones cantón Cayambe

15,16 y 17 oct. Participación en Feria Segunda Oportunidad

18 oct. Evento de concientización sobre cáncer de mama ( Latacunga)

19 oct. Inauguración sede Cayambe de Fuerza Rosa Ec.

23 oct. Festejo a la vida a las pacientes oncológicas.

*Donaciones permanentes: Hotel IBIS, locales de cejas perfectas.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com