En San Lucas y Santiago, el MAG entrega motoguadañas para productores ganaderos

Loja.- Siete motoguadañas recibieron productores ganaderos de las parroquias San Lucas y Santiago, en la provincia de Loja. Los equipos son parte de los paquetes tecnológicos pecuarios que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega a través del Proyecto Nacional de Sostenibilidad y Reconversión Ganadera, con una subvención de entre el 50 y 70% del costo referencial lo que representa una reducción en los costos de inversión para los productores.

El objetivo es tecnificar la producción ganadera, reducir costos de producción y mejorar la rentabilidad para los productores.

Luis Balcazar, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del MAG, dijo que lo que se busca es impulsar el desarrollo del sector agropecuario de la provincia de Loja, en este caso de San Lucas y Santiago, que se caracteriza por la producción ganadera de leche. La subvención para esta entrega alcanza los 2.400 dólares.

El MAG reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los pequeños y medianos productores, brindando asistencia técnica, capacitación y herramientas que les permitan alcanzar un mayor desarrollo y éxito en sus actividades agropecuarias.

Dentro de los paquetes tecnológicos están: identificación bovina, con un incentivo del 70%; un estímulo del 50% para la adquisición de maquinaria de conservación de pastos y forrajes, motoguadañas, básculas, bretes, bidones, cercas eléctricas, insumos para mejoramiento genético, entre otros.

El 50% de incentivo también recibirá el productor que adquiera pie de cría ovino y de cobayos.

Hasta la fecha en las parroquias San Lucas, Santiago y Jimbilla, del cantón Loja, se han entregado 13 motoguañas. Los productores que deseen acceder a estos beneficios deben acercarse a la Dirección Distrital o con los técnicos en territorio del MAG para tramitar los requisitos y formularios respectivos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com