(Redacción La Voz de América).- Miles de estudiantes se concentran este lunes en la plaza Orión en Chacarito para marchar de manera pacífica hacia la sede de Control de los Medios de Comunicación (CONATEL) en apoyo a los periodistas y exigir al gobierno venezolano que transmita lo que realmente está pasando en el país.
“La realidad en Venezuela es que en estos momentos los medios de comunicación continúan con su programación habitual y ni siquiera los noticieros están pasando lo que sucede. Nosotros estamos recibiendo disparos, perdigones y esa realidad no se muestra”, dijo a la Voz de América Javier González de la Universidad Central de Venezuela.
ENTREVISTA A ESTUDIANTE VENEZOLANO, JAVIER GONZÁLEZ
“Estamos cansados de tanta represión. Aquí seguimos en pie de lucha para exigir al gobierno que de respuesta a los problemas de los venezolanos”, agregó.
ENTREVISTA ANA KARINA GARCÍA
La líder estudiantil Ana Karina García también se encuentra en las calles de Venezuela y aseguró a la Voz de América que se quedarán en las calles hasta que el gobierno resuelva todas las exigencias del pueblo.
Queremos que el gobierno deje de criminalizar las protestas, pare la represión y la violación de derechos humanos. Ahora hay más de 144 personas detenidas, más de 400 personas con régimen de presentación, jóvenes desaparecidos y evidencia de tortura en las cárceles. A los cuerpos policiales se les olvidó qué significan los derechos humanos”, denuncia García.

