Estudiantes del COMIL5-Loja reactivan el espíritu de Navidad con sus semejantes

Loja.- Los estudiantes del Colegio Militar “Tcrl. Lauro Guerrero” (COMIL5), en días anteriores compartieron momentos de solidaridad, con estudiantes de escuelas de Loja y Zamora Chinchipe, actividad solidaria que se enmarca en reactivar el espíritu de la Navidad.

“Esta actividad enriquecedora de nuestros alumnos, conlleva a expresar ese sentimiento de solidaridad, generosidad y responsabilidad social con nuestros semejantes”, dice el rector Tcrn de E.M Oscar Andrade.

Recuerda que esta práctica nos hace reflexionar y analizar los conceptos de género, paz y democracia, que tiene por objetivo principal reavivar la solidaridad en cada uno de nosotros.

Oscar Andrade indica que bajo estos principios, los estudiantes realizaron una campaña de recolección de fundas caramelos, gracias a la colaboración de los cadetes y se elaboró paquetes para llevar a obsequiar a niños de diferentes establecimientos educativos de Loja y Zamora Chinchipe.

Los estudiantes del COMIL5-Loja, conjuntamente con la reina del plantel, palparon de cerca ese sentimiento sublime “el compartir” con niños de la escuela Jaime Roldós Aguilera, de Tundayme en Zamora Chinchipe.

En Loja, compartieron con los niños de la escuela Unidocente Emiliano Mora de la parroquia Jimbilla del cantón Loja. Se llegó a escuelas Rosa Josefina de Burneo, Unidad Educativa José Ángel Palacios, Escuela Municipal “Edgar Vicente Garrido”, y a la Unidad Educativa Fernando Suarez Palacios, de Carigan.

Además, se realizó el agasajo navideño al personal de seguridad y de limpieza de la institución, participaron en este evento autoridades militares, docentes, cadetes y presidente del Comité central de Padres de Familia, evento organizado por el departamento de Trabajo Social del DECE.

Directivos de estas instituciones y la población en general, agradecieron efusivamente la colaboración brindada por el Colegio Militar y expresaron una cordial felicitación por la labor cumplida.