FF. AA. Continuarán en los exteriores de los Centros Penitenciarios en apoyo a la Policía Nacional

Quito.- (@srradioEc).- Este 28 de diciembre del 2021, culmina el estado de excepción en Sistema Nacional de Rehabilitación Social, para lo cual el Gabinete Sectorial de Seguridad determinó que las Fuerzas Armadas continuarán en los exteriores de los Centros de Rehabilitación en apoyo a la Policía Nacional.

El objetivo es respaldar la labor de la Policía Nacional, las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad. Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.

También indicaron que se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país; y al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.

Estas acciones de control tienen como finalidad mantener el orden en los centros penitenciarios. El Gabinete Sectorial de Seguridad efectúa el seguimiento a la intervención que realiza en todos los centros de privación de libertad, en los procesos de reforzar la infraestructura, gestión fundamental para fortalecer la seguridad.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com