Fiestas se cerraron con broche de oro

sr.chuquiribambaLoja.- (Diario LA HORA).- La parroquia Chuquiribamba culminó por todo lo alto el programa de festividades en honor a su patrono San Vicente Ferrer.

Los festejos iniciaron el domingo 6 de abril y se prolongaron hasta ayer con un programa especial. Bolívar Loarte, presidente encargado del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, manifestó que los moradores disfrutaron de una fiesta emotiva donde el pueblo de esta zona demostró su don de gente y reverencia a San Vicente.

El día final de fiestas arrancó con las salvas y dianas, a las 05:00. A las 08:00 fue la primera eucaristía, organizada por los chuquiribambences residentes en Loja.

A las 09:30 fue el homenaje a San Vicente, por parte de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Loja. Al mediodía fue la procesión de la Sagrada Imagen del patrono; y, desde las 13:00 se desarrollaron las tradicionales escaramuzas, organizadas por los priostes. También se procedió a realizar una rifa para la construcción y mejorías de la iglesia del lugar. (AJBT)