FINCA “LA NORIA” GANA LA TERCERA EDICION DE LA TASA DE EXCELENCIA DE CAFÉ LOJA 2024

Loja.- María del Pilar Burneo de la hacienda “La Noria”, ubicada en el sector Villonaco del cantón Loja, es la ganadora de la tercera edición de la Taza de Excelencia 2023 – 2024. Ella participó con la variedad Geisha verde con un proceso lavado, de la finca La Noria, ubicada en el sector del Villonaco.

María del Pilar Burneo de la hacienda “La Noria”, ubicada en el sector Villonaco del cantón Loja, es la ganadora de la tercera edición de la Taza de Excelencia 2023 – 2024. Ella participó con la variedad Geisha verde con un proceso lavado, de la finca La Noria, ubicada en el sector del Villonaco.

Nos alaga poder llegar al primer año y como Chocovilcamundo – Finca La Noria Geisha-Washed, “Estamos muy contentos por el alto puntaje y puesto, lo cual demuestra la constancia de nuestro trabajo que lo entregamos todos los días”, manifiesta María del Pilar Burneo Samaniego.

El evento se desarrollo en el Centro de Convenciones de la UTPL, participando alrededor de 70 muestras de café provenientes de las provincias de Pichincha, Chimborazo, Zamora y por supuesto Loja.

En esta edición se registró un 78% de muestras originarias de los cantones Quilanga, Calva, Sozoranga de la provincia de Loja, las mismas que 20 muestras avanzaron a la fase final después de una rigurosa evaluación por parte de los jueces internacionales, quienes asumieron su labor con total responsabilidad para asegurar el reconocimiento de la calidad ofrecida por los productores locales ante los compradores internacionales.

María del Pilar Burneo Samaniego cuenta que la finca “La Noria” fue el sueño de un inversor estadounidense para cultivar el mejor café del mundo, así que con el apoyo de Chocovilcamundo, encontraron la propiedad en la región de Loja en 2017. Rodeado de montañas, hermosos paisajes y una gran tierra fértil. Este 2021 es su primera cosecha.

María del Pilar Burneo Samaniego cuenta que la comercialización del café se lo vende en los mercados de Europa y Asia; así como también lo han solicitado en China, Japón, Dubái y Australia con la marca Chocovilcamundo.

En la finca se cuenta con el mayor número de plantas a escala nacional, por ejemplo, solo en la finca La Noria cuentan con alrededor de 41 mil plantas de Geisha verde y 15 mil de Geisha amarillo, acotó.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com