Quito.- Este domingo 26 de junio de 2022, mediante una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que bajará el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís, en 10 centavos por galón; y el Diésel, también, en 10 centavos por galón.
El @Presidencia_Ec @LassoGuillermo anunció la redacción de los precios de las gasolinas y el diésel en $0,10 por galón, es una respuesta a los diversos sectores. pic.twitter.com/G2R1sTgRSh
— srradio (@srradioEc) June 27, 2022
Tras dialogar con cientos de actores y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad civil, el Jefe de Estado aseguró que todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto, y aunque como gobierno se tiene muy claro que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, afirmó que se tomó esta decisión pensando en el bien común y la paz ciudadana. “Todos comparten el mismo mensaje: debemos volver a la normalidad, debemos desterrar la violencia, queremos trabajar, queremos transitar y vivir en paz”.
El Mandatario también aseguró que “asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar”.
Durante el mensaje a la ciudadanía el Jefe de Estado lamentó que, tras la derogatoria del estado de excepción, la respuesta de algunos sectores fue más actos de violencia y terrorismo. “Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán llevados ante la justicia”, aseguró y con ello sostuvo que se realizará las respectivas denuncias ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley. Para los que siguen con la violencia y causando terror, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza, para restablecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requieren para vivir y trabajar en paz.
El @Presidencia_Ec @LassoGuillermo aplicará el peso de la ley a todos aquellos que incurrieron en actos vandálicos y de sabotaje en estos días de movilizaciones.
— srradio (@srradioEc) June 27, 2022
Y ante quienes aún quieren provocarlos, la PPNN y FFAA harán uso progresivo de la fuerza pic.twitter.com/liZrI67lhn
“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley”, concluyó.