General César Zapata Correa nuevo Comandante General de Policía

Quito.- El presidente Guillermo Lasso Mendoza mediante Decreto Ejecutivo 889, posesionó la tarde del sábado 7 de octubre de 2023, al General de Distrito, César Augusto Zapata Correa, como Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

De igual manera el Primer mandatario por Decreto Ejecutivo 887, encargó la dirección general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), al Crnl. en servicio pasivo Fausto Cobo Montalvo, quien se desempeña como Director General del Centro de Inteligencia Estratégica.

En su discurso, el Primer Mandatario reconoció la carrera profesional del nuevo Comandante General y le expresó su total apoyo para conducir a la institución, en este momento crítico que vive el Ecuador.

“Esta designación se produce en un momento crítico para el país. Condenó que el asesinato de siete personas privadas de la libertad, relacionadas con el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio se dé “en el momento en el que estamos avanzando con las investigaciones, en el momento en que países amigos como Estados Unidos demuestran su apoyo a través de un valor económico como recompensa para dar con los actores intelectuales”, subrayó.

sr.césarzapatacorrea

sr.césarzapatacorrea

Asimismo, aseguró que el caso continúa en marcha con la decisión y determinación de la Policía Nacional y del Comandante General en apoyo a las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía y el FBI. También el Presidente expresó su respaldo y el de su gobierno al nuevo Comandante.

Además, el Primer Mandatario delegó al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, y al Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, la coordinación y ejecución de acciones pertinentes en el marco de la visita oficial a Corea. Esta decisión se emitió con Decreto Ejecutivo 886.

El Grab. César Zapata Correa cuenta con una destacada trayectoria en la institución policial de 34 años y 11 meses de servicio. Se ha desempeñado en funciones como Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público; Director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica; Director Nacional de Educación. entre otras. Tiene más de 15 condecoraciones y su formación de tercer y cuarto nivel está relacionada con las materias de planificación, administración de empresas y marketing.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com